miércoles, 31 de agosto de 2011

it's a typical day...

Voy a comer antes de salir. La nevera sigue vacía salvo por unas salchichas que compré antes. Las saco y abro una lata de Coca-Cola. Meto en la tostadora unos panecillos Bimbo. Pongo un cedé de The Killers. Suena "Mr.Brightside" a todo volumen. A los tres minutos la tostadora hace ring, pero ni la oigo. Me termino la Coca-Cola mientras suena "Jenny was a friend of mine". Saco el pan de la tostadora. Se me olvidó poner las salchichas en el grill del microondas. Mientras se calientan enciendo un pitillo y voy desparramando ketchup y mostaza sobre los panecillos. Ahora suena "Everything will be alright". Un tema melancólico, así me voy despejando. Abro otra lata de Coca-Cola y enciendo un pitillo. Subo el volumen de la música y me meto en la ducha. A las 00:10 salgo de casa, a ver si hay suerte y ligo.



jueves, 7 de julio de 2011

en lo que te has convertido

Parece ser que la gente ha olvidado la expresión de "ir con la verdad por delante".

Como consecuencia de las nuevas tecnologías la gente ha decidido "idealizar" una persona totalmente distinta a lo que son ellas mismas. Con las redes sociales podemos aparecer y desaparecer en aquellas fotos que salimos bien o mal, e incluso, mediante programas informáticos retocar elementos de nuestro cuerpo que es casi imposible que se arreglen con una operación quirurjica.

¿Adónde hemos llegado?

Gente que dice que tiene otra edad, gente que se cambia el nombre para...¿ser la misma persona? o ¿para sentirse mejor?


Creo que aquella gente que hace estas cosas lo que consigue es ser más mentirosa aún que una persona que miente alguna vez.

jueves, 2 de junio de 2011

Lo "normalmente común"

Me gustaría decir tantas cosas y expresar todo lo que siento que no puedo. Me cuesta decir todas las maldades que salen de mi boca porque me duele soltarlas, me duele decir que nada es para siempre y tanto me duele que espero que todo lo que pienso sea una mentira.

Ha sido poco tiempo pero ¿y qué? has hecho demasiado en mí y ahora es difícil desprenderme de ello.

Todas las cosas que decías, nuestros "sueños", nuestros viajes a otros continentes se han quedado en eso, en sueños, en promesas incumplidas, en cosas que realizaremos con nuestros amigos o con nuestros padres porque al fin y al cabo son los únicos que van a estar ahí siempre.

Y por escribir esto no quiere decir que esté mal, al contrario, estoy bastante bien comparado con otras veces, pero ¿sabes por qué? porque aún así todo volverá a ser como antes, porque he sido yo la causante de toda esta "ralladura" que no es de limón y que esta entrada será el motivo de carcajadas dentro de unos meses cuando todo será "normal" o eso espero,

aunque en verdad...:

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cosas que saben a...música

Y es que a estas horas de la noche a una la da por pensar y mientras estudiaba economía he empezado a divagar...llegando a la conclusión de que escuchamos una canción o un grupo en función de nuestro estado de ánimo.

¿Y por qué he llegado a esta conclusión? Pues debido a que me ha dado por investigar durante varios días la música que escuchaba cada día y según el estado de ánimo que tenía escuchaba una música diferente.

También he investigado en la música de los demás, algunos escuchaban desde la música más rockera como "Stairway to heaven" hasta el más romanticón con "Always on my mind"

En mi caso, hoy he caído en la tentación de escuchar a Alex Ubago, ¿y qué? será que necesito un poco de ánimo en estos días, no es que me encuentre mal pero una de vez en cuando necesita un empujoncito.

Si he hecho este post es para preguntaros y que me contestarais si pensáis lo mismo que yo:

¿Escucháis música diferente en función de cómo os encontréis interiormente?

Ahí lo dejo...

sábado, 21 de mayo de 2011

El fin de una era...el comienzo de otra




Se terminó. Tras 5 años por fin muchos han conseguido lo que querían, que "Sé lo que hicisteis..." terminara para siempre. Desde que comenzaron en el programa 1 hasta el último, el 1010, han dado caña a todos aquellos que se ponían por delante. No olvidaremos los miles de motes como Mermelada, Bob Esponja, el Tirantes o la Escotes, al igual que no olvidaremos cada uno de los momentos en los que nos han hecho reir, llorar y reir y llorar a la vez.

Vosotros fuisteis el principal motivo, junto con Fernando Alonso, de que quisiera ser periodista. Enserio, gracias por todo, por hacerme ver que lo mio era esto y por haberme quitado tantas tardes de sueño, ya que, era más entretenido veros a vosotros que dormir 2 horas seguidas.

Espero que algún día vuelva a existir un programa que consiga superar todo lo que habéis conseguido vosotros y también deseo que yo sea una de las que forme parte de ese "programa que supere al SELO"


Estos fueron sus primeros minutos de programa






y...tras 1010 programas...estos fueron los últimos


Hasta siempre chicos!

martes, 17 de mayo de 2011

Annie Hall


¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.

Otro chiste importante para mí es uno que generalmente se le atribuye a Groucho Marx, pero creo que fue Freud quien lo dijo en relación con el subconsciente. Y dice así, en paráfrasis: Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio. Ése es el chiste clave de mi vida adulta en cuanto a mis relaciones con mujeres. ¿Saben? Últimamente pasan cosas muy raras por mi cabeza, porque yo ya soy cuarentón y supongo que estoy pasando por alguna crisis vital. No sé. No me preocupa la vejez, no, no soy de esos, aunque me estoy quedando calvo de la coronilla, y eso es lo peor que se puede decir de mí. Sin embargo, creo que con la edad mejoraré. Sí. Creo que seré un ejemplar del tipo viril, calvo, digamos lo contrario de un distiguido canoso. A menos que no sea ninguno de los dos y acabe siendo uno de esos babeantes que con la bolsa de la compra al brazo entra en la cafetería, predicando el socialismo.







Annie y yo rompimos, y aún no puedo hacerme a la idea, sigo examinando metalmente las piezas de nuestras
relaciones y analizando mi vida para averiguar dónde surgió el fallo. ¿Comprenden? Y no... Hace un año estábamos enamorados, muy enamorados y... No crean que soy un tipo fúnebre, tristón, y tampoco un depresivo. Yo tuve una infancia razonablemente feliz, creo... Me crié en Brooklyn, en la Segunda Guerra Mundial.


viernes, 6 de mayo de 2011

500 days of Summer



La mayoría de los días del año no tienen nada de especial, comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria, la mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida; el 23 de mayo, era miércoles...


Si Tom había aprendido algo, era que no se podía atribuir una importancia cósmica a un simple acontecimiento terrenal. ¿Casualidad? A eso se reduce todo, nada más que casualidad. Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada estaba predestinado. Lo sabía.. Ahora estaba seguro de ello.



Mientras escuchaba Tom se dio cuenta de que estas no eran historias que ella contaba a cualquiera.
Habia que ganarse el derecho a escucharlas.
Podia sentir como se derrivaba el muro.
Se preguntaba si alguien más habria llegado tan lejos, y por eso las siguientes ocho palabras lo cambiaron todo:
-Nunca le habia contado esto a nadie antes.



Tom finalmente aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora.

-Mi nombre es Tom. 
-Encantada de conocerte. 
-Yo soy Autumn.

sábado, 16 de abril de 2011

Where are you, Mr.Right?

Tras los buenos consejos de mi mentora Carrie Bradsaw y sus historietas sobre los hombres en Nueva York me pongo en las manos de mí misma para solucionar aquellos problemas o dudas sobre esa raza desconocida, aunque conocida por el mundo animal como es el macho, el varón, el hombre.

Por ello hoy me voy a dedicar a realizar una búsqueda, la llamaré la "búsqueda de Mr. Right"
Ni el hombre más deseado del mundo, ni el más listo, ni el más ricos son hombres perfectos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Sean Penn y sus ataques de ira, Jude Law y su vicio a las infidelidades o Leonardo DiCaprio, perfectísimo física y mentalmente, pero, peca de mimoso.

La meta no es encontrar a Don Perfecto, sino la horna de tu zapato, pero una y otra vez nos empeñamos (o despeñamos) en el desastre. Muchas mujeres o casi todas y entre ellas me incluyo tenemos la costumbres de fijarnos en aquellas personas que no tienen nada que ver con nosotros, completos polos opuestos que se atraen provocando mezclas extrañas como cuando nos da por mezclar el rojo con el amarillo. ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué intentamos buscar a nuestro príncipe azul en la charca de los sapos? Según la psicóloga asesora del portal Meetic Affinity, Mila Cahue, cree que la clave está en que "conocerse demanda tiempo, pero hoy hemos perdido la paciencia y en cuanto nos gusta alguien, nos dejamos llevar por el "efecto halo"
¿La mentalidad de los hombres ha influido tanto en nosotras que ahora hacemos su táctica de utilizar a las mujeres y luego tirarlas? ¿Ya sólo nos importa el físico?

Cahue considera que uno de los grandes problemas para enamorarnos es que elegimos de una manera muy superficial diciendo que "El cine ha pervertido nuestra percepción del amor y os ha hecho creer que una persona que se ha enamorado de ti es alguien que te desea constantemente pero ese impulso tiene muy poco que ver con la calidad emocional que le pedimos al otro en una relación verdadera. El amor, primero, es un impulso; el paso siguiente, un sentimiento, y en la tercera parte, una conducta. Es lo que hago, son los gestos, lo que digo y lo que me callo. Hay veces que las conductas aprendidas de uno y otro son incompatibles, o que dos personas se dicen te quiero pero no se están diciendo lo mismo. Evidentemente, el otro te tiene que gustar, pero la razón también nos tiene que guiar para saber si ese primer impulso va a servir para formar una pareja>>.
Mariela Michelena en su libro "Mujeres Malqueridas" comenta que si Mr.Right nos parece aburrido es porque es incapaz de proporcionar las intensas emociones de un Mr.Wrong. La escritora Lori Gottlieb es la autora de "Marry Him: The Ase for Settling for Mr.Good Enough" y explica en su libro cómo se ha dado cuenta de que a la edad de 42 años ha conseguido darse cuenta de su alta exigencia a la hora de buscar al tipo ideal "Cuando pasados los 30 una amiga me recomendó que buscara entre hombres de mi generación con sobrepeso y valvos, me ofendí. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que he desperdiciado muchas posibilidades de encontrar a un compañero de equipo sólido y con ideas afines a las mías por haber menospreciado a tipos que no me parecian lo bastante buenos para mí". Para Gottlieb la clave para encontrar a Mr.Right es "fijarse en la mejor opción disponible y valorarla".
Liesl Schillinger, por el contrario, considera a las palabras de Gottlieb como un suicidio emocional o "acabar tus días con un hombre gris al que no deseas".
¿Las palabras de Schillinger son sabias? ¿Cuando Gottlieb se refiere al hombre suficientemente bueno hay que incluir en ella a los famosos pagafantas?
 Lo que tenemos claro es que el típico "macho-alfa" no es que sea la mejor opción a elegir ni tampoco la del yonki-pastillero, pero si queremos buscar a Mr.Right tendremos que enamorarnos con la cabeza y no con el corazón para acabar con un macho-alfa o con un yonki-pastillero. Inevitablemente, el pragmatismo con que algunos expertos recomiendan acercase al amor le roba a la seducción su componente lúdico, una auténtica tragedia si tenemos en cuenta que el cortejo es un juego cuyas reglas son diferentes para cada jugador, no hay normas y nadie empieza la partida con un cartel en la frente que diga "Aquí Mr.Perfecto".

Tras este largo testamento que he escrito, creo que lo más claro que ha quedado es que cada una elija con el corazón, y cuando digo corazón me refiero a nuestro ser completo, a aquel Mr.Right que más nos guste porque en este gran mundo hay uno para cada una de nosotras.

domingo, 10 de abril de 2011

Hoy sólo tengo ganas de James Blunt

Hoy es uno de esos días en los que lo único que tengo ganas es escuchar canciones tristes del grandísimo James Blunt. Sé que hay mejores cantantes de canciones tristes, pero él me transmite algo que pocos lo hacen, será su voz, será su ritmillo, no lo sé pero es lo único que me suele animar.

Me doy vergüenza de mi misma por todo.

Este finde se llamaba "finde perfecto" y, sinceramente, se ha convertido en una pesadilla.

Os dejo con mi querido James Blunt y la canción que me hace emocionarme

domingo, 3 de abril de 2011

Me canso

Me cansa esto

Me cansa ver películas y más películas

Me cansa escuchar canciones una y otra vez

Me cansa pasarme las horas muertas con la intención de no hacer nada

Por consiguiente, me cansa no hacer nada

Me cansa estudiar

Me cansa esperarte

Me cansan tus promesas, sueños y pensamientos (aunque me encantaría que se cumplieran)

Me cansa tu perfección

Me cansa que acabe pensando que soy un cero a la izquierda

Me cansa pensar que esto pueda llegar a algo

En definitiva,

me cansa cansarme.

Pero por otra parte quiero pensar que todo lo que me cansa es por un motivo y ese motivo es conseguir mis objetivos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Choose a life


Elige la vida,
elige un empleo,
elige una carrera,
elige una familia,
elige un televisor grande que te cagas,
elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.
Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales,
elige pagar hipotecas a interés fijo,
elige un piso piloto,
elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego,
elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos,
elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana,
elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura,
elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte,
elige tu futuro,
elige la vida.

Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?.
Yo elegí no elegir la vida,
yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?,
¡no hay razones!.

¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

jueves, 3 de marzo de 2011

Por estas fechas...

Llega carnaval,

ese día en el que nos disfrazamos encima de nuestro otro disfraz.
Creo que pocas son las personas (admítelo, tú también eres de ellas) que no viven sin una máscara en su cara frente a los demás, intentando ocultar nuestro lado más oscuro.

Cada uno deberíamos intentar ser tal y como somos, no esconder una verdad que es imposible de tapar. Nuestros defectos se descubrirán en el momento más inesperado provocando risa, lloros o incluso un aplauso por parte de los que te rodean.

Las mascaras solo deberían existir para los carnavales venecianos

Si aún sigues con esa máscara en la cara, ¡quítatela!

sábado, 19 de febrero de 2011

En mi subsconciente ya hemos estado juntos

Lo siento mucho.

Mi cabeza ha terminado algo que no había ni empezado,

pensamientos que fluyen a través de mi mente y que provocan una perfecta sucesión de imágenes encadenadas provocando que todo lo que pienso se convierta en "realidad" para mí.

Llamalé imaginación, llamalé locura pero para mí nuestra historia de dos terminó en el momento en el que rompiste la barrera de la amistad a algo más. No me gusta que la gente me ordene lo que tengo que hacer, que todo vaya encaminado a un final. Me parece más emocionante que las cosas ocurran en el momento, no tener que esperar a el día D para que pronuncies por esa boquita dos palabras, hermosas de oir, pero horrorosas de pensar:"Te quiero". En mi cabeza esa unión de palabras provoca un desvanecimiento de TODO y con ello quiero decir que toda mi imaginación se va al "garete" y vuelvo a la realidad dándome cuenta de que nada de lo que habia ocurrido en mi nido de cuervos era verdad, y que ahora es el momento de vivir nuestra realidad.

Pero al final ese pronombre "nuestro" se modifica por un "mí", y volvemos al principio de la historia con:


  1. Chica conoce chico.

  2. chico tontea con chica.

  3. Elena se interesa por el tio.

  4. Elena piensa.

  5. "Te quiero"

  6. Mente de Elena off.

viernes, 11 de febrero de 2011

¡Qué todo te vaya bien por el Manchester!

ya no volverá a sonar el intro de "Teddy Picker" cuando él aparecía por el plató


Ni aparecerá el mentiroso diciendo..."ya,ya,ya"



Hasta luego Albertito, nos veremos por alguna indie-discoteca ;)

martes, 8 de febrero de 2011

idioteces a medianoche

Me ha dado que pensar la teoría de que cuando estamos tristes nos da por escribir mejor, yo no sé si será cierta o no, pero, trasladémoslo a la práctica, sí, en estos momentos estoy llorando, no tengo ganas de explicar los motivos, ni creo que a nadie le interesen, pero por otra parte este me parece el mejor modo de desahogarte un poco diciendo tonterías o no tan tonterías que luego la gente leerá y crearán una imagen de mí (si no la tienen ya).

Mi imagen para quien no lo sepa, castaña, ojos marrones, de estatura media-alta y de peso normal y ¿para qué saber más? mediante una pantalla de 17 " no podemos saber si eres extrovertida o introvertida, simpática o borde, llorica o...bueno eso se ve claramente que sí lo soy.

La intención de esta entrada no es para deciros lo triste que estoy por mi horrorosa vida, que no lo es ni mucho menos, sino que por una parte es para criticar a aquellos blogs en los que la gente expresa lo triste que está y las ganas que tiene de encontrar novio...y digo yo...

¿Qué nos importa?

Si fueras mi mejor amiga, alomejor si me interesa, pero no quiero saberme la vida de un desconocido, ya tengo bastante con la mía.

Enserio, si os dais por aludidos/as, cambiar el chip, seguro que tenéis algo interesantísimo que mostrar a los demás y no enseñar tu vida de "mierda".

Yo antes lo hacía, expresaba aquí TODO, dejé a algún amigo que otro de lado, pero me di cuenta a tiempo y ahora lo único que quiero ser es especial por lo que puedo demostrar.

Quiero ser ese paraguas amarillo que es distinto de los demás,

¿Te apuntas?

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Vente a Honolulú, Pepe!

Dentro de unos días, Angela Merkel, primera ministra de Alemania, llegará a España para dar un mensaje a toda la población activa, gritando un "Vente a Alemania, Pepe", ya que, allí la tasa de paro no supera el 3% mientras que en España supera el 20%.
Por ello...yo doy un giro a ese grito "merkeliano" y os suelto a todos..."Vente a Honolulú, Pepe", si aún seguís haciendo caso a la germana...aquí os dejo algunos motivos que os dará que pensar:

- es la capital y localidad más grande del estado de Hawái

- tiene una población de 377.260 habitantes

- Temperatura media durante TODO EL AÑO no sobrepasa de los 20º

- El deporte por excelencia es el surf

- Personajes ilustres que nacieron en plenas playas honoluleñas: Nicole Kidman, Lauren Graham e incluso el actual presidente de EEUU

- De la tasa de paro...mejor no hablar

¿Os he convencido? No sé yo...
Lo que me ha quedado claro es que yo me voy allí de vacaciones y en cuanto al trabajo...a la vuelta me pasaré por Alemania y veré que tal por allí

Ya os informaré de qué tal por allí


viernes, 28 de enero de 2011

pequeños placeres de la vida


12 am, take a warm mint tea in a good cafe in Madrid


Me da la impresión que nada va bien. O tal vez es que todo va mal.
Podría contar con los dedos de una mano las escasas razones que me quedan para sonreír. Una de ellas me la enseñó la Señorita Poulain y consiste en cultivar el gusto por los pequeños placeres de la vida, en mi caso: El olor de café recién hecho por las mañanas, dormir con el sonido de la lluvia, sentir admiración por los objetos antiguos, disfrutar de los escasos minutos de reflexión bajo el agua fría de la ducha y coleccionar sueños extraños. (Entre otros muchos, claro.)
Las demás razones por las que vale la pena sonreír en estos momentos me costaría incluso recordarlas pero sé del cierto que el gusto por los pequeños placeres de la vida siempre conseguirá robarme una sonrisa.

jueves, 20 de enero de 2011

Se va un enano que deja un hueco imposible de rellenar


"Sólo diré una cosa a la gente que desde que dije que me iba de SLQH van diciendo que es el fin de SLQH, que se va a acabar sólo un mensaje: ¿en serio no estáis cansados de equivocaros ya, tíos?".

domingo, 9 de enero de 2011

Cosas del 2010 que me gustaría repetir

Si, sé que han pasado 11 días desde que se marchó el 2010, pero como en este blog la jefa soy ¡YO! he decidido que para mí hoy comienza el año nuevo blogger. ¡FELIZ AÑO!

Muchas cosas ocurrieron en este 2010, cosas que en verdad no quiero recordar y menos para ponerlo en un blog que sólo lo lee una servidora. Me gustaría decir un mal momento del 2010 y es cuando la Real Academia de la Lengua Española decidió hacer unos cuantos cambios a nuestra lengua, hablando ortográficamente, y ahora me está produciendo un tremendo lío en mi cabeza.

He de recalcar que mis mejores momentos del 2010 han sido en momentos de vacaciones o fines de semana, creo que nadie ha tenido un buen momento mientras estudiaba, si alguien lo ha tenido, por favor que se manifieste.

Todos esos momentos del 2010 se pueden resumir en:

Días en los que te conviertes en empanadilla



Días en los que te juntas con la gente por "comer tortilla"



Días en los que una imagen vale más que mil palabras



Cumplir 100 años no se cumplen todos los días




Fiestas de Getafe: Demasiadas fotos para contar todo lo que hicimos


Días en los que conoces a gente famosa y te hace mucha ilusión



Días en los que te conviertes en canibal por celebrar que tu país es campeona del mundo


Días en los que te vas de viaje con gente querida que nunca olvidarás





Días en los que todo queda en familia (de primo cuarto a primo cuarto XD)




Días en los que tu único sueño que tienes en tu vida de adolescente se cumple, el mío era conocerle a ÉL.





Sé perfectamente que faltan muchos momentos por retratar, pero en este blog "tot cap però no tot s'hi val" (los que acudieron conmigo a Barcelona, saben de que hablo)


Esperemos que este 2011 se dé igual o incluso mejor y como sea mejor que este...me doy con un canto en los dientes.


Elena ;)

martes, 4 de enero de 2011

caminos de un mismo destino


"Todos los caminos llevaban a Roma, por decirlo así, y como Roma era nada menos que la literatura universal (asunto del que parecía saberlo todo), no importaba la decisión que tomara"
Brooklyn Follies, Paul Auster