Tras los buenos consejos de mi mentora Carrie Bradsaw y sus historietas sobre los hombres en Nueva York me pongo en las manos de mí misma para solucionar aquellos problemas o dudas sobre esa raza desconocida, aunque conocida por el mundo animal como es el macho, el varón, el hombre.
Por ello hoy me voy a dedicar a realizar una búsqueda, la llamaré la "búsqueda de Mr. Right"
Ni el hombre más deseado del mundo, ni el más listo, ni el más ricos son hombres perfectos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Sean Penn y sus ataques de ira, Jude Law y su vicio a las infidelidades o Leonardo DiCaprio, perfectísimo física y mentalmente, pero, peca de mimoso.
La meta no es encontrar a Don Perfecto, sino la horna de tu zapato, pero una y otra vez nos empeñamos (o despeñamos) en el desastre. Muchas mujeres o casi todas y entre ellas me incluyo tenemos la costumbres de fijarnos en aquellas personas que no tienen nada que ver con nosotros, completos polos opuestos que se atraen provocando mezclas extrañas como cuando nos da por mezclar el rojo con el amarillo. ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué intentamos buscar a nuestro príncipe azul en la charca de los sapos? Según la psicóloga asesora del portal Meetic Affinity, Mila Cahue, cree que la clave está en que "conocerse demanda tiempo, pero hoy hemos perdido la paciencia y en cuanto nos gusta alguien, nos dejamos llevar por el "efecto halo"
¿La mentalidad de los hombres ha influido tanto en nosotras que ahora hacemos su táctica de utilizar a las mujeres y luego tirarlas? ¿Ya sólo nos importa el físico?
Cahue considera que uno de los grandes problemas para enamorarnos es que elegimos de una manera muy superficial diciendo que "El cine ha pervertido nuestra percepción del amor y os ha hecho creer que una persona que se ha enamorado de ti es alguien que te desea constantemente pero ese impulso tiene muy poco que ver con la calidad emocional que le pedimos al otro en una relación verdadera. El amor, primero, es un impulso; el paso siguiente, un sentimiento, y en la tercera parte, una conducta. Es lo que hago, son los gestos, lo que digo y lo que me callo. Hay veces que las conductas aprendidas de uno y otro son incompatibles, o que dos personas se dicen te quiero pero no se están diciendo lo mismo. Evidentemente, el otro te tiene que gustar, pero la razón también nos tiene que guiar para saber si ese primer impulso va a servir para formar una pareja>>.
Mariela Michelena en su libro "Mujeres Malqueridas" comenta que si Mr.Right nos parece aburrido es porque es incapaz de proporcionar las intensas emociones de un Mr.Wrong. La escritora Lori Gottlieb es la autora de "Marry Him: The Ase for Settling for Mr.Good Enough" y explica en su libro cómo se ha dado cuenta de que a la edad de 42 años ha conseguido darse cuenta de su alta exigencia a la hora de buscar al tipo ideal "Cuando pasados los 30 una amiga me recomendó que buscara entre hombres de mi generación con sobrepeso y valvos, me ofendí. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que he desperdiciado muchas posibilidades de encontrar a un compañero de equipo sólido y con ideas afines a las mías por haber menospreciado a tipos que no me parecian lo bastante buenos para mí". Para Gottlieb la clave para encontrar a Mr.Right es "fijarse en la mejor opción disponible y valorarla".
Liesl Schillinger, por el contrario, considera a las palabras de Gottlieb como un suicidio emocional o "acabar tus días con un hombre gris al que no deseas".
¿Las palabras de Schillinger son sabias? ¿Cuando Gottlieb se refiere al hombre suficientemente bueno hay que incluir en ella a los famosos pagafantas?
Lo que tenemos claro es que el típico "macho-alfa" no es que sea la mejor opción a elegir ni tampoco la del yonki-pastillero, pero si queremos buscar a Mr.Right tendremos que enamorarnos con la cabeza y no con el corazón para acabar con un macho-alfa o con un yonki-pastillero. Inevitablemente, el pragmatismo con que algunos expertos recomiendan acercase al amor le roba a la seducción su componente lúdico, una auténtica tragedia si tenemos en cuenta que el cortejo es un juego cuyas reglas son diferentes para cada jugador, no hay normas y nadie empieza la partida con un cartel en la frente que diga "Aquí Mr.Perfecto".
Tras este largo testamento que he escrito, creo que lo más claro que ha quedado es que cada una elija con el corazón, y cuando digo corazón me refiero a nuestro ser completo, a aquel Mr.Right que más nos guste porque en este gran mundo hay uno para cada una de nosotras.
leonardo dicaprio es el mas churro de todos mejor que zac efron enserio
ResponderEliminar