martes, 15 de diciembre de 2009

Penélope Cruz y Almodóvar camino de los Oscar

Getafe, 15 de diciembre de 2009.- La actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar han sido nominados en la 67 edición de los Globos de Oro por la película "Los Abrazos Rotos" en la que Penélope es la protagonista. El largometraje competirá en la sección de mejor filme de habla no inglesa. Penélope, además, es candidata para el apartado de mejor actriz de reparto en la película "Nine".

Estas nominaciones significan un paso más para la carrera hacia los Oscar en la cual pueden volver a estar nominados. Para la intérprete será la tercera candidatura en los Globos de Oro, entre ellas "Vicky, Cristina, Barcelona", y para Almodóvar será la sexta nominación a estos premios, en la que ya obtuvo el galardón por "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre".

Los Globos de Oro son los premios que otorga la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood y entre los participantes mencionados anteriormente hay un gran número de célebres entre los que destacan Quentin Tarantino por "Malditos bastardos", Clien Eastwood por "Instintos", Meryl Streep, Sandra Bullock o Julia Roberts, entre otros.
En el ranking del número de candidaturas, lo encabeza "Up in the air" con seis selecciones, "Nine" con cinco, y "Avatar" y "Malditos Bastardos" ambos largometrajes con cuatro.

informó Tinkerbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario