viernes, 18 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar regresa a el Sahara Occidental

Getafe, 17 de diciembre de 2009.- La activista Aminetu Haidar regresó ayer a El Aaiún (Sahara Occidental) tras 32 días en huelga de hambre. El avión medicalizado, debido a su delicado estado de salud, salió a las 22:32 del aeropuerto de Lanzarote iba acompañada de su médico personal, Domingo de Guzmán Pérez, y su hermana Laila Haidar que había llegado a las Islas Canarias el pasado día 16 de diciembre.

Haidar dijo con una voz afectada y agotada: "Esto es un triunfo, una victoria de los Derechos Humanos, la justicia internacional y la causa saharaui". Tras estas declaraciones, una ambulancia, acompañada de doscientas personas, la mayoría de origen saharaui, llevó a la propagandista a pie de pista dónde esperaba el aeroplano desde las 20.10 horas.

La proselitista llevaba en el hospital desde el día anterior en el que entro con náuseas, vómitos y dolor abdominal y en ningún momento dejó la huelga de hambre que la provocó todos estos síntomas.
El traslado de Aminetu dio lugar a muestras de alegría en el aeropuerto lanzaroteño, entre ellos, los miembros de la plataforma se emocionaban por ver cumplido el sueño de esta
el ayudante de la activista, Fernando Peraita finalizó con estas palabras: "Este es el triunfo de la dignidad frente a la barbarie"

Tinkerbell reported

No hay comentarios:

Publicar un comentario