lunes, 28 de diciembre de 2009

Where the dreams come true... (Capítulo 1)

Durante todo el año que va a pasar, el 2oo9, mi familia me prometió un viaje a un lugar muy lejano, en el que todo es muy distinto al país en el que nos encontramos ahora y ese viaje...no lo iba a olvidar en la vida.

Tras ocho meses de espera, el 1 de agosto una persona de tez pálida, cuerpo de mujer y pelo a lo Bimba Bosé me entregó la noticia como un regalo que había esperado mucho tiempo, todas mis dudas se olvidaron en esos dos segundos que tardó en decirme la palabra esperada, LONDRES, aunque, vino con una sorpresa inesperada, parecido al 2x1 de mis tiendas preferidas, ya que no sólo iba a tener el gusto de visitar una de las mejores o la mejor ciudad del mundo, sino que además iba a pasar mis primeros días en un pueblecito pequeño con un ambiente universitario que agradaba bastante a la vista de mis ojos, conocido como CAMBRIDGE.

Tal fue la sorpresa que me fui corriendo a hacer una lista con todo lo que me quería llevar a ese país cercano, aunque lejano de los tuyos, para que pudieran sentir lo mismo que yo cuando pisara las calles y respirara su ambiente extraño.

El día 27 de agosto a las 15.00 horas, con los nervios a flor de piel, empezaba a despegar el avión provocando unas turbulencias imaginarias en mi cabeza provocando que mis nervios aumentaran de forma considerable, pero, sin llegar a problemas mayores.

Tras un viaje tranquilo y bastante entretenido debido
a las espontáneas interrupciones que realizaban

las azafatas con graciosos concursos a lo bingo de personas jubiladas y por el aterrizaje cuando de repente sonó una musiquita pegadiza avisándonos de que habíamos llegado a nuestro destino y nos agradecían viajar con su compañía (todo esto cantando), a las 19.00 horas de mi reloj con nacionalidad española, las 18.00 horas en Inglaterra, puse mis pies en la tierra y convirtiendo mi cara en una sonrisa alargada que se quedó hasta que pisé la cama.

Tras una hora de viaje en un tren parecido al AVE español rumbo a mi primer destino, Cambridge, cogí mi maleta y caminé, caminé y caminé en busca de mi nueva casa durante cuatro días. Mis acompañantes y yo nos tiramos dos horas en busca de Roseford Road, al final, cuando llegamos a la casa, tras varias discusiones con el guía turístico, nos dimos cuenta de que la casa estaba más lejos de lo que pensábamos.




Divisamos la casa y cuando nos disponíamos a entrar, empezamos a escuchar una música extraña dentro de ella y distinguíamos a través del cristal una silueta de una persona.
Cuando abrimos la chirriosa puerta nos encontramos a un señor de mediana edad con gafas redondas y con una bata, era el individuo al que la dueña había alquilado una habitación, que nos empezó a hablar en un típico ingles con abreviaturas las cuales no entendíamos nada, tal fue lo poco que yo le entendía que me tiré los cuatro días que viví en esa casa, sin hablarle.

Así comenzó mi historia en un país distinto que me iba a hacer sentir muchas cosas...



tinkerbell



viernes, 18 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar regresa a el Sahara Occidental

Getafe, 17 de diciembre de 2009.- La activista Aminetu Haidar regresó ayer a El Aaiún (Sahara Occidental) tras 32 días en huelga de hambre. El avión medicalizado, debido a su delicado estado de salud, salió a las 22:32 del aeropuerto de Lanzarote iba acompañada de su médico personal, Domingo de Guzmán Pérez, y su hermana Laila Haidar que había llegado a las Islas Canarias el pasado día 16 de diciembre.

Haidar dijo con una voz afectada y agotada: "Esto es un triunfo, una victoria de los Derechos Humanos, la justicia internacional y la causa saharaui". Tras estas declaraciones, una ambulancia, acompañada de doscientas personas, la mayoría de origen saharaui, llevó a la propagandista a pie de pista dónde esperaba el aeroplano desde las 20.10 horas.

La proselitista llevaba en el hospital desde el día anterior en el que entro con náuseas, vómitos y dolor abdominal y en ningún momento dejó la huelga de hambre que la provocó todos estos síntomas.
El traslado de Aminetu dio lugar a muestras de alegría en el aeropuerto lanzaroteño, entre ellos, los miembros de la plataforma se emocionaban por ver cumplido el sueño de esta
el ayudante de la activista, Fernando Peraita finalizó con estas palabras: "Este es el triunfo de la dignidad frente a la barbarie"

Tinkerbell reported

martes, 15 de diciembre de 2009

Penélope Cruz y Almodóvar camino de los Oscar

Getafe, 15 de diciembre de 2009.- La actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar han sido nominados en la 67 edición de los Globos de Oro por la película "Los Abrazos Rotos" en la que Penélope es la protagonista. El largometraje competirá en la sección de mejor filme de habla no inglesa. Penélope, además, es candidata para el apartado de mejor actriz de reparto en la película "Nine".

Estas nominaciones significan un paso más para la carrera hacia los Oscar en la cual pueden volver a estar nominados. Para la intérprete será la tercera candidatura en los Globos de Oro, entre ellas "Vicky, Cristina, Barcelona", y para Almodóvar será la sexta nominación a estos premios, en la que ya obtuvo el galardón por "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre".

Los Globos de Oro son los premios que otorga la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood y entre los participantes mencionados anteriormente hay un gran número de célebres entre los que destacan Quentin Tarantino por "Malditos bastardos", Clien Eastwood por "Instintos", Meryl Streep, Sandra Bullock o Julia Roberts, entre otros.
En el ranking del número de candidaturas, lo encabeza "Up in the air" con seis selecciones, "Nine" con cinco, y "Avatar" y "Malditos Bastardos" ambos largometrajes con cuatro.

informó Tinkerbell

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los que nos sentimos como unos niños...

Tengo una cosa que me come la cabeza todas las noches y es ¿cuando voy a crecer?...
Aún me sigo sintiendo como aquella niña que jugaba con las barbies, llegaba a casa a las diez de la noche y lloraba, berreaba y sonreía delante del espejo ya que no podía enfrentarse a sus miedos.

Estoy deseando crecer de una maldita vez y dejar de sentirme como una niña cuando mis padres me regañan o cuando me dan las épocas llorosas y me da por echar mas lágrimas que las nubes en primavera...y todo esto es causa de una sola cosa...TÚ, el que siempre estás en mi cabeza, ¿cómo consigues quedarte tanto tiempo en ella? Ni toda la materia que estudio consigue estar más tiempo que tú. Creo que eres un okupa por que llevas en mí bastantes meses y desde ese día no puedo olvidarte. Algún día te voy a subir unas mantitas porque creo que si piensas quedarte por mucho tiempo vas a coger un resfriado y luego voy a tener que ir a darte las medicinas…

Espero que Peter Pan no venga y como vea todo este desorden que tengo en mi cabeza...me reñirá, ya que, la niñez es una etapa que tenía que haber dejado hace casi ya...dos años...pero cuanto más me alejo...más tarde me arrepiento y vuelvo a ser mas niña que antes.

Seguiré Informando en próximas entradas si la madurez ha vencido a la niñez